top of page

¿Son los espectáculos de fuegos artificiales seguros?

Los fuegos artificiales y los efectos especiales sin duda brindan un punto a favor a la hora de celebrar un evento, por ello tradicionalmente en fechas especiales tienen un espacio asegurado en nuestra lista. Contar con un show de este tipo nos garantiza una velada llena de emoción con colores, sonidos y luces que harán más espectacular cualquier festejo.

No obstante, sabemos que muchos de estos productos utilizan la pólvora u otros materiales reactivos como materia prima e implican ciertos riesgos que, bajo un uso inadecuado e irresponsable, pueden generar consecuencias graves para la salud e integridad física de las personas.

Por esta razón, al momento de organizar un evento es sumamente importante y necesario asegurarse de contar con la planificación adecuada por parte de personal experto en la materia, y de esta manera garantizar la seguridad en nuestro celebración, sin ningún detalle u omisión que pueda opacarla.

El uso de pirotecnia se encuentra regulado bajo una serie de normas muy estrictas que contemplan y regulan todo el proceso desde su fabricación y distribución, hasta la venta y su uso final.

Desde la sencillez de una pequeña fiesta de cumpleaños hasta la complejidad de una espectacular boda, de un evento corporativo, de un gran escenario deportivo o de un gran concierto musical, en Firelab no solamente contamos con los más modernos artículos en el mercado de fuegos pirotécnicos, sino que además garantizamos el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias y previstas en las leyes para que no surja ningún problema y el éxito de tu evento quede consolidado.

Seriedad, experiencia, confianza y garantía

La ley estipula quecualquier tipo de show pirotécnico debe ser ejecutado por una empresa especializada en este ámbito, por eso en Firelab conocemos lo fundamental de un trabajo que cuente con los más y eficaces sistemas de protección, con el fin de controlar todos los detalles, evitando riegos, accidentes, o cualquier otro tipo de circunstancia que pueda presentarse en este tipo de espectáculos.

Para garantizar un correcto funcionamiento, antes de contratar la operación de fuegos artificiales y efectos especiales para un evento o celebración, es imprescindible dejar el trabajo de manipulación, montaje, diseño y puesta en escena de en manos del personal de la empresa proveedora del servicio, que deben ser profesionales expertos, preparados y acreditados para tal fin, y que conozcan a fondo los trabajos que realizarán.

De igual forma, la empresa encargada del show de pirotecnia está en el deber de proveer la supervisión precisa y los controles pertinentes, garantizando su cumplimiento antes y durante el evento.

Como líderes en el área, en Firelab contamos con planes de seguridad y emergencia en donde se describe detalladamente el proceso a seguir, según el tipo de servicio contratado, para prevenir y actuar oportunamente ante cualquier incidente que pueda suscitarse.

En este punto es fundamental destacar que en Firelab trabajamos en estricto cumplimiento con las leyes y normativas en materia de seguridad y poseemos todos los permisos solicitados por las autoridades, brindando no solo calidad sino también confianza, garantía y tranquilidad a nuestros usuarios, cuya única preocupación es la de pasar un rato espectacular en el evento.

Medidas de seguridad

El uso de los fuegos artificiales y pirotecnia será seguro si se toman las medidas correctas de prevención, no solo desde su fabricación, sino también en su almacenamiento y su operación. Es importante contar con vigilancia constante de su almacenamiento, supervisando condiciones como el calor, la humedad y la exposición a otros materiales que puedan resultar perjudiciales.

Todo servicio debe establecer ciertos parámetros para garantizar la seguridad requerida en espectáculos con fuegos artificiales. Entre estas se encuentran principalmente determinar la zona exacta de ubicación donde se desarrollará el show y el área contigua mínima necesaria, la protección precisa en la zona de seguridad donde se ejecutará, y el personal de trabajo y materiales necesarios para cumplir con las normas de seguridad desde el inicio hasta el final del acto

Asimismo, es indispensable una planificación de emergencia, que contemple los posibles casos de urgencias y las medidas a tomar al respecto. Entre estas, se debe incluir equipo humano con dotación de materiales de primeros auxilios y para la evacuación masiva de personas, servicio para combatir incendios con equipamiento adecuado al tipo de espectáculo, determinar accesos de emergencia y asistencia en casos de accidente y recolección del material pirotécnico que pueda quedar en la zona y representar un peligro.

Un servicio proveniente de una empresa experta como Firelab te permitirá resguardar tu integridad, la de tu evento y la de todos los asistentes y relajarte para disfrutar al máximo el espectáculo.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page