top of page

¿Por Qué Es Importante Elegir A Los Mejores Proveedores Para Eventos Corporativos?

La selección de los proveedores adecuados es de suma importancia en cualquier ámbito, desde el área empresarial, hasta en las instituciones o corporaciones. Sin embargo, no muchos lo ven de esta manera y contratan a cualquiera que les brinde el servicio más económico y eso es un error. Hoy responderemos la pregunta ¿Por qué es importante elegir a los mejores proveedores para eventos corporativos? Y además te dejaremos algunos tips que te serán de mucha ayuda, así que ¡Sigue leyendo!

Los proveedores son esas personas o empresas que te salvarán la vida en caso de emergencias, que te garantizarán un servicio o producto de muy buena calidad. Sin un buen proveedor tus eventos corporativos podrán terminar siendo un fiasco con mal gusto, de mala calidad, o peor aún, una estafa porque podría pasar que contrates a un proveedor de sillas para un evento de 200 personas y nunca aparezca, todos tendrían que estar de pie aún cuando hay mesas en donde se le servirá comida, ya que el proveedor que elegiste no era el indicado.

Nunca se debe subestimar la importancia de los proveedores, de ellos depende el éxito de tus eventos corporativos, así que para que no te equivoques eligiéndolos, te dejaré una lista con algunos consejos que podrás encontrar útil para que tengas confianza y seguridad de que tus proveedores te cumplirán y serán tu respaldo para el evento, ¡Comenzamos!

1) Tener Al Menos 3 Presupuestos

Lo primero que debes hacer es conseguir al menos 3 presupuestos para comparar el precio y la calidad de servicios que ofrecen. Los precios pueden negociarse con los proveedores si son eventos a muy grande escala, así que si crees que unos es mejor que los demás, pero el precio te parece un poco elevado, trata de negociar con ellos que seguramente lograrás tener un precio justo.

2) Analizar Lo Que Ofrece Cada Proveedor

Es importante que analices lo que te ofrecen, pues es necesario que sea un servicio o producto de calidad, si ofrecen la capacidad técnica o el personal para operarlo, si son acreditados por alguien o algo de renombre que respalde su trayectoria, si son flexibles, si el precio va acorde a lo que ofrecen, si tienen plazos de pago o servicios postventa, garantías, si se encuentra cerca del lugar del evento, el trato que le brindan a sus clientes (es decir, a nosotros) y por supuesto, las referencias de terceros.

3) Capacidad De Cobertura

Es necesario que el proveedor que elijas cuente con la tecnología, la infraestructura y la logística que tú necesitas. De nada vale que todo lo anterior sea cumplido por este proveedor de sillas si no tiene la capacidad de cubrir las 500 sillas que necesitas para tu evento corporativo.

4) Filosofía De Trabajo

Debes encontrar empresas o proveedores que compartan o se asemejen a la misma filosofía de trabajo que tú manejas, así evitarán tener problemas por no trabajar en la misma sintonía. Es decir, ¿los clientes y la calidad son importantes para ambos? ¿son capaces de trabajar horas extras si fuera necesario? Y cosas por estilo, que les evitará pasar n mal ato y harán que todo fluya y salga mejor.

¿Por qué es importante elegir a los mejores proveedores para eventos corporativos? Pues ya sabes la respuesta, y mejor aún posees herramientas que podrás aplicar la próxima vez que debas contratar a proveedores para tus eventos corporativos.



0 comentarios
bottom of page